Al menos siete personas muertas y cuatro heridas dejaron diversos tiroteos entre grupos armados en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.
La Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del Estado indicó en un comunicado que los enfrentamientos comenzaron desde la noche del miércoles y continuaron la madrugada de este jueves, durante los cuales se logró el arresto de cinco presuntos delincuentes.
Precisó que entre los heridos están dos agentes de la Policía Ministerial (estatal).
La fiscalía señaló que el primer tiroteo entre civiles armados se registró en el barrio Viveros, en donde resultaron tres muertos, de los cuales solo uno ha sido identificado.
Dos de los cuerpos se localizaron en el interior de un automóvil Volkswagen Jetta modelo 2004, color verde, sin placas de circulación, mientras que el tercero quedó en el pavimento.
Más tarde, la policía localizó en una casa del barrio Vitoria a seis personas con impactos de bala, de los cuales una había muerto, una mujer de 63 años, y otros cinco estaban heridos, por lo que fueron trasladados a hospitales de la zona.
No obstante, tres de los cinco heridos fallecieron cuando eran atendidos, entre estos un menor de edad, un hombre de 48 años y una mujer de 25.
En otro hecho registrado esta mañana resultaron heridos dos agentes policiales durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes en el barrio Juárez de esa ciudad fronteriza.
La fiscalía de Tamaulipas informó que también se registraron enfrentamientos en otros puntos de Nuevo Laredo, por lo que se coordinó un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y del Estado para restablecer el orden. /EFE