Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Este viernes a eso de las 07:40 am fue lanzado un artefacto explosivo a un comercio situado en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, zona fronteriza 2, del estado Táchira.
Este atentado fue contra la zapatería llamada Emma ubicada en la calle 4, causando heridas graves a una joven.
Una trabajadora de nombre Astrid Rosales de 24 años de edad, se dispuso a comenzar las labores del día, quien abrió la santamaría del local y la dejó entreabierta, luego unos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron una granada que entró al local y explotó al instante, ocasionándole a la joven traumatismos generalizados y fue trasladada al centro de salud más cercano, donde la atendieron y actualmente se encuentra estable, así lo informó el coronel Ramón Cabezas, director de seguridad ciudadana de la Gobernación del estado Táchira en transmisión en vivo por el canal del Estado.
Cabezas informó que acordonaron la zona para dar con los sujetos implicados en el atentado, que según el funcionario el delito corresponde a un cobro de vacuna contra los dueños del local. Este ataque supuestamente está vinculado con el "paramilitarismo", quienes “amedrentan a comerciante con el cobro de vacuna”, dijo.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se encuentran en el sitio del suceso recabando datos.
Esta explosión también causó la ruptura de los vidrios del comercio y carros que se encontraban en los alrededores.
2015-09-18