2001.com.ve
Un grupo de manifestantes tomaron a dos efectivos pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) este jueves con la finalidad de canjearlos por un manifestante detenido en las protestas del estado Táchira.
El hecho ocurrió específicamente en el barrio Sucre, ubicado en la parte alta de San Cristóbal, donde los funcionarios quedaron acorralados en una residencia privada del sector.
Según declaraciones ofrecidas por vecinos de la zona al Diario La Nación los policías comían en el lugar cuando los manifestantes los persiguieron hasta cercarlos en el urbanismo donde los PNB intentaron resguardarse.
El joven identificado como Omar Mejía (28), fue capturado por una comisión de la Guardia Nacional (GN) por tener en su poder 20 morteros y piedras picadas, el jueves 11 de mayo en la noche, durante las manifestaciones que se llevaban a cabo en ese barrio.
En el sitio estuvo presente el defensor del Pueblo de esa entidad, Hugo Caro para intentar mediar con las personas, sin embargo se desconoce si se logró la liberación del muchacho.
2017-05-12