Un tribunal con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Portuguesa dictó medida privativa de libertad al ciudadano Nelson Antonio Saavedra por la presunta comisión del delito de femicidio agravado por la violencia sexual.
A las dos víctimas las ultrajaron y asesinaron en Turén, estado Portuguesa. La adolescente desapareció el pasado domingo 21 de febrero después de asistir a una iglesia evangélica. Su cuerpo lo hallaron sin vida al día siguiente en un terreno. Eduarlys Carolina Falcón Torrealba salió de su residencia el 22 de febrero hacia el gimnasio donde entrenaba, pero no regresó. Su cadáver fue ubicado en el puente Las Marías.
El tribunal también acordó medida de protección para los familiares de las víctimas y como sitio de reclusión el Centro Penitenciario David Viloria, ubicado en el estado Lara.
Saavedra fue delatado por su pareja, quien acudió a la policía para relatar lo que sabia de ambos casos. Posteriormente, los funcionarios iniciaron las búsqueda para dar con el paradero del hombre.
Luego de que lo capturaran, el homicida confesó a las autoridades lo que había hecho. Incluso llevó a los uniformados al lugar donde escondió algunas pertenencias de las víctimas.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online