Dos funcionarios del Cicpc fueron asesinados durante la mañana de este miércoles en en un sector de Barlovento, estado Miranda.
La víctimas respondían a los nombres de Eduardo José Henríquez Hernández y Joel Amador. El primero era comisario del organismo de seguridad y el segundo inspector.
Se conoció que los uniformados salieron de una reunión de trabajo el martes a mediodía, ambos se embarcaron el carro de Henríquez. En medio del camino los sorprendió una falsa alcabala. Específicamente en el sector "la Defensa".
Las víctimas al percatarse de que se trataba de una emboscada iniciaron un enfrentamiento con los delincuentes, donde uno de ellos cayó abatido.
Posteriormente, encontraron el cuerpo de Henríquez en una zona boscosa con múltiples disparos. Mientras que Amador se encontraba desaparecido.
Inmediatamente se activó un operativo policial para dar con el paradero de Amador, a quien también encontraron sin vida en una zona cercana donde yacía Henríquez.
Trascendió que recuperaron el vehículo donde se transportaban los funcionarios.
Sobre el delincuente abatido, quedó identificado como Yerfran Reyes, quien integraba la banda criminal «Eduardo Delicias». La misma está sindicada de cometer homicidios, secuestros y extorsiones.
Por su parte, el director del Cicpc, Douglas Rico, manifestó que no descansará hasta dar con el paradero de los responsables de este hecho. Envió condolencias a los familiares de las vícitmas.
Con información de Cactus 24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online