Dadniuska Aristigueta | [email protected]
Freddy Alberto Ñáñez Chávez, de 29 años, fue asesinado en un presunto enfrentamiento con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la PNB que se registró en la avenida Sáenz de El Marqués el pasado 14 de febrero.
Familiares relataron que el hombre se trasladó de Barlovento a Caracas para celebrar el Día de los Enamorados con su novia. Durante el día la pareja fue a visitar al papá de Ñáñez a su trabajo, ubicado en Altamira, para luego dirigirse a un hotel. Fue la última vez que su padre lo vio.
Durante todo el día, los parientes de Freddy y de su novia los estuvieron llamando, pero nunca contestaron el teléfono.
Ante la desaparición, el padre de Freddy comenzó a buscarlo en los centros de salud de Caracas y en la Morgue de Bello Monte, en donde dejó toda la información de su hijo pese a que le dijeron que no había registro de ingreso con esas características.
El domingo 18 de febrero, el hermano de Ñáñez se presentó en la Morgue donde localizó el cadáver de su hermano, que estaba ahí desde la noche del mismo 14 de febrero, y le manifestaron que fue abatido en un enfrentamiento. Sin embargo, el padre al ver la fotografía que le mostraron para el reconocimiento del cuerpo, se percató de que el hombre tenía un disparo de gracia en la mitad de la frente por lo que alegó que a su hijo lo ajusticiaron.
Freddy Ñáñez había perdido el dedo índice de su mano derecha tras el robo de su moto en Barlovento hace tres años. El ladrón estaba armado con una escopeta y le disparó destrozándole ese miembro. A raíz de este hecho la víctima decidió vengarse y juró matar al ladrón, cosa que cumplió debido a que lo asesinó hace dos años.
Tras el crimen Ñáñez comenzó a huir mientras que sus familiares fueron atacados en varias oportunidades por funcionarios policiales.
La víctima era padre de dos hijos de 11 y 6 años. Trabajaba como carpintero.
Se desconocen datos de la mujer que estaba con Freddy. Se cree que también fue abatida ese día.
2018-02-21