Armando Altuve B.
Un hombre, identificado como Darwin Pimentel (25), fue abatido durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) durante la mañana de este viernes en el Barrio Coromoto, calle Uruguay, en San Martín.
El intercambio de disparos ocurrió luego de que Pimentel accionara un arma de fuego en contra de los efectivos. De acuerdo con la versión policial, la esposa de Pimentel habría hecho una denuncia por maltrato físico ante las autoridades quienes se apersonaron a la casa ubicada en el referido sector. Cuando los agentes llegaron al sitio, el fallecido estaba alterado y habría incluso lanzado objetos al piso. Los policías ingresaron y, en ese momento, Pimentel hizo varios disparos lo que obligó a las autoridades a repeler la acción.
Tras ser abatido, el hombre de 25 años fue trasladado al Hospital Domingo Luciani donde murió horas después. Trascendió que la esposa de Pimentel ya había hecho varias denuncias por violencia de género ante los cuerpos policiales. El occiso también habría pagado una condena de dos años de prisión en la cárcel de Tocorón.
Allegados indicaron que Pimentel deja un hijo. Se supo que su conyugue está embarazada y el bebé que espera es también de su agresor.
2016-01-08