Zulvyn Díaz | [email protected]
Cinco delincuentes murieron e igual números de funcionarios resultaron heridos en un procedimiento que se realizó en el sector Monterola de Turgua, ayer a las 4:00 am, informaron fuentes policiales.
Comisiones mixtas integradas por 80 efectivos de Polibaruta, Polihatillo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron al lugar, luego de que los integrantes de una banda delictiva, acecharon las instalaciones del Colegio Mano Amiga, lo que impidió que los maestros se acercaran al sitio por temor a ser agredidos.
El trabajo de campo realizado por los funcionarios los llevó hasta las guaridas, donde se escondían los azotes y se produjo la balacera que dejó los cinco ultimados, quienes aún no han sido identificados.
Los detectives heridos fueron responden a los nombres de Gabriel Vicuña, que recibió un tiro en la zona intercostal y su estado de salud es delicado, Enmanuel Pérez, Richard Rondón, Yorbi Mejía y Freddy Rojas jefe comisionado de la Policía de Baruta.
De acuerdo con la información policial, los delincuentes pertenecían a la Banda “Los Páez” que mantienen azotados a los residentes de la zona rural entre los municipios El Hatillo y Baruta, del estado Miranda.
Indicaron que a menudo reciben denuncias y quejas de los habitantes, que “manifestaron sentirse aterrados en cualquier parte de la zona”, debido a los altos niveles de peligrosidad de este grupo. La banda estaba sindicada de cometer diversos delitos de cobro de vacuna, robos, hurtos y homicidios.
Presuntamente el grupo violento es responsable de la muerte del Polibaruta Yeferson López González, ocurrida el mes pasado.
2019-01-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online