Un hombre que padecía trastornos mentales mató a hachazos a nueve mujeres -cinco menores y cuatro adultas- en una aldea del estado de Chhattisgarh, en el este de la India, según fuentes oficiales y de la Policía.
Los cuerpos fueron encontrados en el exterior de una casa en la aldea de Barhatola, en el distrito de Balrampur, informaron a la agencia local IANS el funcionario regional C.R. Prasanna y el superintendente local de Policía G.S. Darrol.
El autor de los crímenes, Pandu Nageshia, de 35 años, inició la matanza hacia las 13.30 hora local (08.00 GMT) y fue capturado horas después, según Prasanna, quien aseguró que al hombre que cometió los "brutales asesinatos se le había diagnosticado un trastorno mental".
"Me encuentro todavía en estado de shock después de visitar la aldea y ver los cuerpos sin vida de las mujeres", afirmó el funcionario, quien aclaró que las víctimas pertenecían a "dos o tres familias" y que todo sucedió mientras los hombres trabajaban.
Las fuentes explicaron que desconocen el motivo de lo ocurrido y detallaron que las víctimas tenían edades comprendidas entre los 2 y los 65 años.
Los ataques contra las mujeres alcanzan mayor eco en los medios de comunicación indios desde la violación en grupo y muerte de una joven en diciembre, que causó protestas y un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer en la India. /EFE