Una persona murió de un paro cardíaco en el norte de Chile durante el temblor que azotó este miércoles esos desiertos, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
"Nueve personas ingresaron al hospital de Copiapó por crisis de pánico. De ellas una es menor de edad, y otra falleció por un paro cardiorrespiratorio", informó un portavoz del organismo.
El temblor, que alcanzó una magnitud 6,7 en la escala de Richter tuvo como epicentro la zona de Vallenar, en el desierto de Atacama, a 645 kilómetros de la capital, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (Shoa) de la Armada chilena descartó alerta de tsunami.
El movimiento telúrico fue perceptible con diversas intensidades en un área de 1.500 kilómetros de longitud, desde Antofagasta, en el norte, hasta Curicó, en el sur.
El sismo provocó pánico en la gente que corrió despavorida en los primeros minutos debido a que todos los pronósticos hablan de que el próximo terremoto fuerte en Chile afectará al norte del país.
En algunos edificios se rompieron vidrios, se cortaron las comunicaciones telefónicas, las estanterías de los supermercados se vinieron abajo y en algunas casas se cayeron muros./DPA
(KC)