Una personas ha muerto y 27 han sido detenidas tras los incidentes violentos que se registraron la noche del domingo en Singapur, indicó hoy la Policía de la ciudad-estado en un comunicado.
Unas 400 personas, la mayoría de nacionalidad india o bangladesí, tomaron las calles del barrio de "Little India" y se enzarzaron en batallas campales contra la Policía de Singapur después de que un autobús privado arrollara a un viandante.
La víctima, un varón de 33 años procedente de India, trabajaba desde hace dos años como obrero de la construcción en este pequeño país asiático.
Al menos 16 personas resultaron heridas sin gravedad, la mayoría miembros de las autoridades, durante la batalla en la que también fueron calcinados cinco coches de la Policía y una ambulancia, además de provocar numerosos destrozos en la propiedad pública.
El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, declaró que "cualquiera que fuera el evento que desató la violencia, no hay excusa para los comportamientos destructivos, ni criminales".
"Toda la fuerza de la ley" caerá sobre los violentos, sentenció el jefe del Ejecutivo en un comunicado.
La Policía informó de la detención de 27 personas relacionadas con los disturbios, mientras continúa escrutando los vídeos de seguridad para identificar más agresores.
Los detenidos afrontarán una pena máxima de 7 años de prisión y ser sentenciados a castigos físicos.
La prensa local destaca que estos incidentes son los más graves registrados en Singapur en las últimas cuatro décadas. /EFE