Una persona murió y varias localidades sufrieron hoy graves destrozos por temporales de lluvia y viento en distintos puntos de la Argentina.
Un hombre murió ahogado en un arroyo en la provincia de Misiones, en el extremo noreste argentino, y más de 200 familias fueron afectadas por las voladuras de techos y la inundación de sus viviendas en barrios de la capital Posadas y localidades cercanas por un intenso temporal con fuertes vientos, informó la policía misionera.
Otros temporales de lluvia y vientos causaron en tanto amplios destrozos en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires.
En la localidad de Chivilcoy, 160 kilómetros al oeste de la capital argentina, se registraron ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora que hicieron volar techos y caer árboles, además de causar heridas leves a algunos pobladores. También se cortó el suministro de energía por la caída del tendido eléctrico.
El intendente (alcalde) de Chivilcoy, Aníbal Pitelli, señaló que tras el paso del vendaval "la ciudad quedó devastada" y afirmó que "50 familias perdieron sus casas".
El jefe de los bomberos voluntarios de esa ciudad, Carlos Arregui, aseguró que "lo que se vivió fue un tornado".
En varias localidades de las afueras de la ciudad de Buenos Aires y en la capital la tormenta causó la caída de árboles y carteles, algunos sobre vehículos. En algunos barrios porteños se registraron vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según informaron los medios locales. /DPA