El ex jefe interino del estado mayor del ejército libio Salem al Konidi resultó herido la noche del domingo cuando el vehículo en el que iba fue tiroteado, informó una fuente castrense libia.
"El general Salem al Konidi fue ingresado en el hospital Zauia (50 km al oeste de Trípoli) por una herida leve recibida cuando su vehículo fue blanco de disparos y de un cohete", indicó la oficina de información del Estado Mayor" en su página Facebook.
La fuente, que no dio más detalles sobre las circunstancias del ataque, dijo que el militar "estaba en un excelente estado de salud".
El pasado 29 de julio, las autoridades libias nombraron un nuevo jefe de estado mayor, el coronel Abdessalem Jadallah al Salihine, que asumió sus funciones el domingo en una ceremonia en Trípoli.
Salihine reemplaza al general Yussef al Manguch, quien renunció a principios de junio en medio de una escalada de violencia.
Las autoridades, que tienen dificultades para implementar un ejército y una policía profesionales, se sirven con frecuencia de los ex rebeldes que lucharon contra el régimen del coronel Muamar Gadafi para mantener el orden y la seguridad, pero son incapaces de controlarlos.
De este modo, esos "revolucionarios", que eran vistos como héroes en 2011, se han convertido en la fuente de todos los males del país y no dudan en recurrir a las armas para defender sus presencia o sus intereses./AFP