Un joven venezolano resultó detenido tras ser acusado por cometer un robo a mano armada en una tienda de telefonía.
El hecho se registró en el distrito de Ate Vitarte, en Perú, en plena jornada laboral. De acuerdo con los reportes del caso, el asaltante llegó con un arma en la mano y amenazó a la de vendedora del negocio, ubicado en el kilómetro 8 de la carretera central, informó Panamericana.
Desde la Central del Monitoreo del distrito observaron los movimientos del ladrón, y desde la cámara del interior del local también se registró momento cuando ingresó a la tienda. Una vez dentro, sacó su arma y la recargó para amedrentar a la trabajadora.
Venezolano huye con el celular de la víctima
La mujer entró en pánico y trató de mostrar resistencia ante el atraco, pero, tras un breve forcejeo, el asaltante salió de la tienda con el celular de la víctima en sus manos.
Los registros audiovisualos mostraron el momento cuando el joven, vestido con un suéter blanco, un pantalón oscuro y una gorra, tomó el dispositivo y huyó.
Funcionarios de los organismos de seguridad locales iniciaron la persecución y lograron capturar al sospechoso a pocos metros del sitio del suceso.
Tras su captura el presunto delincuente fue identificado por los funcionarios como León Rafael Histillarte Meléndez, de 24 años, quien sería de nacionalidad venezolana.
La vendedora requirió apoyo psicológico
Se pudo conocer que, luego de lo ocurrido, la víctima tuvo que ser trasladada hasta un hospital, debido a que terminó con una “grave afectación emocional” tras el robo.
Ahora el sospechoso está en manos de las autoridades a la espera que se determine su situación legal.
Tras su captura, las autoridades le incautaron un arma de fuego tipo revolver.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube