La importancia de la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de garantizar la paz, la integridad y la seguridad del Estado, con miras a los comicios de este domingo 8, resaltó este miércoles la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
"Ustedes tienen una gran tarea: resguardar la integridad física y la vida de las personas, resguardar el material electoral y garantizar el sagrado derecho al voto", resaltó Ortega Díaz, durante el acto de activación de los primeros 80.000 efectivos de la FANB para garantizar el normal desarrollo de las elecciones municipales.
"Esta tarea deben hacerla ajustada a la Constitución de la República y demás leyes, para ello ustedes han sido debidamente preparados", declaró la fiscal.
Agregó que la actuación del Plan República debe "brindarle seguridad y tranquilidad a la población" e instó al "pueblo que tiene el deber y el derecho de acudir a votar a que lo haga con la seguridad de que su vida y su integridad física están garantizadas".
"Ustedes (Plan República) deben velar por el derecho de los recursos humanos, deben ser garantistas de que no haya violaciones a los derechos humanos (…) ustedes son y representan al Estado, Lleven con honor y dignidad impregnados de todos aquellos valores que consagra la Constitución Nacional", manifestó Ortega Díaz en su intervención.
Les deseó éxito a los miembros de la FANB en su labor para este fin de semana y los exhortó a mantener el control y, a la hora de actuar, no dejarse provocar, "siempre pensando en el papel fundamental, en el rol histórico que se les ha encomendado en este momento".
2013-12-04