Miércoles 11 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Sepa porqué en Nueva York sale humo de las alcantarillas

Este elemento tan característico de la ciudad, se trata de un sistema más complejo que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes

Miércoles, 11 de diciembre de 2024 a las 12:29 pm
Suscríbete a nuestros canales

La ciudad de Nueva York es conocida mundialmente por su imponente skyline, sus famosos parques y sus películas icónicas, pero uno de sus elementos más curiosos son las columnas de vapor que emergen de las alcantarillas y del suelo.  

Esta imagen, tan característica de la urbe, no es producto de la ficción, sino de un sofisticado sistema de calefacción y refrigeración subterráneo. 

Qué es este elemento 

De esta manera, el “humo” que se observa en diversas zonas de Nueva York es, en realidad, vapor de agua. Este elemento proviene de un sistema de calefacción y aire acondicionado subterráneo que calienta una gran parte de la ciudad. 

Asimismo, el fenómeno ocurre cuando el agua entra en contacto con las tuberías calientes, evaporándose y creando las columnas de vapor. Este fenómeno es más notorio durante el invierno o en días lluviosos, ya que el contraste entre la temperatura del agua y las tuberías aumenta la cantidad de vapor visible. 

Además, cuando se realizan reparaciones en las tuberías, los trabajadores de mantenimiento instalan tubos blancos con rayas naranjas para advertir a los transeúntes sobre posibles riesgos.  

Funcionamiento de tuberias 

Según The New York Times, el sistema de calefacción por vapor de la ciudad está compuesto por aproximadamente 169 kilómetros de tuberías de acero que se encuentran bajo las calles de Nueva York.  

Este sistema suministra vapor a casi 2.000 edificios, incluyendo lugares emblemáticos como el Museo Metropolitano de Arte, el Empire State Building y la sede de las Naciones Unidas

Por su parte, Bloomberg informó que Con Edison, la empresa encargada del sistema de vapor más grande de Estados Unidos, opera cinco plantas de energía en la ciudad. A través de estas plantas, enormes calderas producen el vapor necesario para abastecer tanto los sistemas de calefacción en invierno como los de refrigeración en verano. 

Visita nuestras secciones: Curiosidades

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en TelegramWhatsApp y Youtube.