En medio de la tragedia del accidente aéreo que dejó un saldo de 67 víctimas fatales, en Estados Unidos surgió la historia de supervivencia del joven patinador artístico Jon Maravilla quien se salvó milagrosamente gracias a su perro.
Según El Heraldo, Maravilla de 20 años tenía programado abordar el vuelo 5342 de American Airlines desde Wichita, Kansas, hacia Washington.
Jon Maravilla, patinador que se salvó del accidente aéreo gracias a su perro
El patinador no logró subir al avión porque no lo dejaron subir en compañía de su perro. Medios relatan que el tamaño de su mascota impidió que abordara el avión, por lo que el joven patinador decidió quedarse con su fiel amigo y emprender el viaje desde Wichita en auto.
En redes sociales, Maravilla habría compartido su experiencia, escribiendo en las historias de Instagram: "No me permiten pasar la puerta para abordar el vuelo; ¡sáquenme de Kansas por favor! Arranca el viaje de 14 horas", antes de que el avión de American Airlines comenzara su vuelo.
De acuerdo con el portal FanZone, US Figure Skating, Jon Maravilla comenzó a patinar a los 3 años de edad gracias a que su hermano mayor Antonio comenzó a practicar dicho deporte y lo llevaba a todos lados con él. Se sentaba a verlo en la pista hasta que poco a poco se animó a patinar también y el resto es historia.
A pesar de ser nacido en Estados Unidos, su familia es de origen mexicano por su madre, Isabel.
Trágico accidente aéreo en Washington
El accidente se registró en horas de la noche de este miércoles cuando el vuelo 5342 colisionó con un helicóptero militar en las inmediaciones del río Potomac. Las autoridades, encabezadas por el jefe de bomberos de Washington, John Donnelly, declararon la mañana del jueves 30 que no había esperanzas de encontrar sobrevivientes.
Asimismo, el medio asegura que al menos 14 patinadores viajaban en el avión siniestrado, junto con entrenadores y familiares. Entre las víctimas se encontraban figuras legendarias del deporte.
La pareja rusa de patinaje artístico Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, campeones mundiales en 1994, iban a bordo junto con su hijo, Maxim Naumov, quien también era un prometedor patinador. Además, la campeona soviética Inna Voliánskaya fue confirmada como una de las pasajeras.
Por su parte, tras el trágico accidente aéreo en Washington el Director Ejecutivo de American Airlines, Robert Isom se pronunció al respecto: "Nuestros esfuerzos ahora se centran exclusivamente en las necesidades de nuestros pasajeros, tripulantes, socios y personal de emergencias junto con sus familias y seres queridos", dijo
“Estamos cooperando plenamente con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en su investigación y continuaremos proporcionando toda la información que podamos”, añadió el ejecutivo.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube