Un tiktoker estadounidense, Devan Bonagura, conocido como Dbon973_, logró recaudar más de 180,000 dólares para ayudar a jubilarse a Nola, una anciana trabajadora de Walmart.
Nola, quien trabajaba para pagar una hipoteca de ese monto, fue grabada en un video de 15 segundos, donde se la ve en la sala de descanso, encorvada y esperando su turno para regresar a su labor.
Aunque el video corresponde a finales de 2022, se hizo nuevamente viral en redes sociales y los usuarios no han dejado de interactuar en el audiovisual.
El mensaje del video de Devan Bonagura destaca que "la vida no debería ser tan difícil".
Los hechos
Motivado por la reacción positiva del público, Bonagura creó una campaña en GoFundMe para recolectar fondos. La iniciativa, que recibió más de 13,200 donaciones, incluía aportes de personas que expresaron su deseo de ayudar a Nola.
Uno de los donantes, Jacob Curran, recordó su experiencia trabajando con personas de la edad de Nola y enfatizó que nadie debería trabajar a esa edad para sobrevivir.
La campaña recaudó más de 100,000 dólares en solo 24 horas. El 5 de noviembre de 2022, Bonagura se reunió con Nola para entregarle el dinero.
Sin embargo, Nola expresó que la cantidad no era suficiente, ya que aún le faltaban 60,000 dólares para saldar su hipoteca.
Con lo que no contaba Nola, era que más personas aportarían a la campaña hasta reunir el dinero suficiente para que no volviera a trabajar en Walmart.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube