Alerta sanitaria en el sureste de Estados Unidos: retiran tomates contaminados con salmonela en 14 estados

Hasta ahora no se han reportado casos vinculados a estos productos

Miércoles, 14 de mayo de 2025 a las 10:32 pm
Suscríbete a nuestros canales

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha ordenado la retirada inmediata de tomates frescos en 14 estados debido a una posible contaminación con la bacteria salmonella, reconocida como la principal causa de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Esta medida preventiva responde a la detección de la bacteria en productos distribuidos por las empresas Ray & Mascari Inc. y Williams Farms Repack LLC, con el fin de evitar un brote que pueda afectar la salud pública.

Se han retirado del mercado un total de 1,104 cajas de tomates enteros rojos medianos, empacados en cajas de cartón de 10 kilos, distribuidas en cinco estados (Alabama, Florida, Illinois, Kentucky y Mississippi), debido a la posible contaminación con salmonella

La información fue obtenida del portal web de Infobae, que detalla los productos afectados, los estados involucrados y las recomendaciones para los consumidores.

Los tomates retirados incluyen:

  • Productos de Ray & Mascari Inc., con sede en Indianápolis, que corresponden a “tomates maduros en rama” en paquetes de cuatro unidades (20 onzas) con UPC #7 96553 20062 1, en cajas con números de lote RM250424 15250B o RM250427 15250B. Estos se distribuyeron en 11 estados: Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Missouri, Mississippi, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Tennessee y Wisconsin.

  • Tomates distribuidos por Williams Farms Repack LLC, empacados en varios formatos y lotes (R4467 y R4470), vendidos entre el 23 y 28 de abril en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

La salmonella puede causar síntomas como fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal, y representa un riesgo mayor para niños pequeños, personas mayores, inmunocomprometidos y mujeres embarazadas.

Aunque hasta ahora no se han reportado casos vinculados a estos productos, la FDA recomienda que los consumidores revisen cuidadosamente las etiquetas de los tomates adquiridas recientemente y, en caso de detectar los lotes afectados, desecharlos o devolverlos al punto de compra.

Esta acción refleja la rápida respuesta de las autoridades sanitarias para proteger a la población y evitar complicaciones derivadas de la ingestión de alimentos contaminado.

Visita nuestra sección de Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en TelegramWhatsApp y Youtube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 20 de Junio - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América