La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advirtió sobre la posible contaminación de materia fecal en barras de mantequilla de la marca Cabot Creamery, debido a “niveles elevados de coliformes” hallados en el producto.
Los coliformes son una bacteria que se encuentra en las heces humanas y animales. Debido a la presencia de estos microorganismos, se ordenó el retiro de 189 cajas, o 700 kg del producto en el mercado, informó el Diario As.
De acuerdo con el comunicado de la FDA, la retirada fue catalogada como Clase III. Esto significa que “no es probable que cause consecuencias adversas para la salud”.
A pesar de ello, la alta persistencia de bacterias coliformes puede causar dolor de estómago, diarrea y otras enfermedades gastrointestinales; además de otras infecciones como la E. Coli, según informa el Departamento de Salud de Vermont.
La mantequilla Cabot Creamery se vende en siete estados de la Unión Americana, estos son Arkansas, Connecticut, Maine, Nuevo Hampshire, Nueva York, Pensilvania y Vermont.
Los productos afectados son los paquetes de ocho onzas de mantequilla premium con sal, envasada en dos barras de cuatro onzas.
El código impreso en los paquetes es el “0 78354 62038 0”, mientras que los números de lote son el “090925-055” y “2038”, ambos con fecha de caducidad del 9 de septiembre de 2025.
Se recomienda a los consumidores habituales revisar su nevera lo antes posible. Si se detecta una de estas barras, debe desecharlas o devolverlas a la tienda donde se adquirieron.
De aplicar la última opción, puede solicitar un reembolso de su dinero.
Si consumió el producto afectado, lo más recomendable es comunicarse o asistir de manera inmediata con algún profesional de la salud.
Visite nuestra sección de Internacionales.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube