American Airlines presentó este jueves un plan de expansión de rutas hacia Europa para la primavera y el verano del 2025.
Entre las novedades destaca el inicio de un servicio sin escalas desde Chicago a Madrid, que comenzará el 30 de marzo.
Además, la aerolínea ofrecerá vuelos directos desde Filadelfia a Milán y Edimburgo, ambos a partir del 23 de mayo, marcando el regreso de este último destino tras su suspensión en 2019.
También se añadirán nuevas rutas desde Charlotte, Carolina del Norte, a Atenas, Grecia, a partir del 5 de junio, y desde Miami a Roma, que comenzará el 5 de julio.
Más capacidad
La aerolínea anticipa un aumento en su capacidad transatlántica de entre un dígito bajo y medio en comparación con este año, confiando en que la demanda de viajes seguirá en aumento.
Brian Znotins, vicepresidente senior de planificación de red de American, destacó que la demanda hacia destinos como Italia y Grecia ha permanecido fuerte, lo que justifica la expansión de rutas.
Más vuelos
American Airlines planea ofrecer cuatro vuelos diarios sin escalas desde Estados Unidos a Atenas, superando a sus competidores en número de aeropuertos de origen.
Esto permitirá a más viajeros conectar a través de sus centros, especialmente en Charlotte.
Además, la aerolínea restablecerá vuelos a Nápoles, Italia, Niza, Francia y Copenhague, Dinamarca, y ampliará el servicio estacional de invierno entre Miami y París para incluir la temporada de verano.
Lea también: California: Cómo aplicar al curso en español del DMV para renovar la licencia
Se espera que otras aerolíneas como United Airlines y Delta Air Lines revelen sus planes de viaje para 2025 en las próximas semanas.
Con información de CNBC.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q