El "problema técnico" que interrumpió los vuelos de American Airlines en todo el país durante la ajetreada madrugada de este martes de Nochebuena fue resuelto, y todos los vuelos se reanudaron, según un comunicado de la compañía.
“Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes por las molestias de esta mañana. Nuestro equipo trabaja diligentemente para llevar a los clientes a donde necesiten estar lo más rápido posible”, expresó la aerolínea.
Temprano en la mañana, la Administración Federal de Aviación informó que American Airlines solicitó una parada en tierra para todos sus vuelos.
"Actualmente estamos experimentando un problema técnico con todos los vuelos de American Airlines", publicó la aerolínea en X a las 6:39 am de este martes.
La publicación añadió: "Su seguridad es nuestra máxima prioridad; una vez que esto se rectifique, lo llevaremos sano y salvo a su destino”.
Según AAA, el problema tecnológico afectó los sistemas necesarios para liberar los vuelos.
“La parada en tierra duró aproximadamente una hora y ya está solucionada”, indicaron desde la compañía, según el comunicado compartido por Indira Almeida Pardillo, portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
En julio, durante el pico de la temporada de viajes de verano, una interrupción tecnológica global provocó caos en los viajes alrededor del mundo. La mayoría de las aerolíneas se recuperaron en un día, pero los sistemas de Delta no lograron recuperarse durante aproximadamente una semana.
El colapso atrapó a un estimado de medio millón de personas, arruinó vacaciones y planes de viaje y provocó una investigación federal.
Con información de Agencias
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube