Arrestado hombre de 73 años por amenazar con “volarle los sesos” a Trump

Las amenazas comenzaron el 6 de noviembre, un día después de que Trump proclamara su victoria en las elecciones de 2024

Miércoles, 04 de junio de 2025 a las 09:37 am
Suscríbete a nuestros canales

Thomas Eugene Streavel, un anciano de 73 años, fue arrestado en California por realizar múltiples amenazas de asesinato contra el presidente Donald Trump a través de redes sociales.

Según el Departamento de Justicia, Streavel fue detenido tras una investigación federal que reveló que "a sabiendas y deliberadamente amenazó con matar e infligir daño corporal" al presidente, destaca New York Post. 

Las amenazas comenzaron el 6 de noviembre, un día después de que Trump proclamara su victoria en las elecciones de 2024.

En una publicación de Facebook, Streavel expresó que Trump era un "hombre muerto que camina" y que un "patriota como yo" le volaría la cabeza en un futuro cercano.

Las amenazas continuaron con comentarios inquietantes, como su disposición a "hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande" y su deseo de "ponerle una bala entre las orejas" al presidente electo, afirmando que esto se había convertido en su "propósito de vida".

El 28 de noviembre, Streavel incluso publicó que estaba "orando por un asesinato exitoso" de Trump, describiendo su misión como "matar al inútil PERDEDOR".

Ante estos cargos, fue formalmente acusado de tres delitos federales, cada uno con una pena de hasta cinco años de prisión.

Streavel se declaró inocente y quedó en libertad bajo fianza de 10,000 dólares, con un juicio programado para el 28 de julio.

El fiscal federal Bill Essayli advirtió que la retórica violenta y las amenazas como las de Streavel son inaceptables en la política estadounidense.

Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en TelegramWhatsApp y Youtube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Martes 15 de Julio - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América