Este 29 de mayo se llevó a cabo una redada de inmigración en Tallahassee, Florida, realizada por funcionarios del ICE y la Patrulla de Carreteras.
Esta operación, que se llevó a cabo en un sitio de construcción cerca del Estadio Doak Campbell de la Universidad Estatal de Florida, se detuvieron a más de 100 inmigrantes indocumentados.
Según informó el Departamento de Seguridad Nacional (HSI) de Tampa, algunos de los cuales tenían antecedentes penales o habían sido deportados anteriormente.
Procedencia
Los detenidos provenían de varios países de América Latina, incluyendo México, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Colombia y Honduras.
Durante la redada, los agentes verificaron la identificación y permisos de cada persona antes de decidir su liberación o detención. Todos los inmigrantes fueron trasladados en un bus escolar según las autoridades.
Los agentes, algunos de ellos enmascarados y uniformados, arrestaron a varios individuos en la obra en construcción, mientras que otros trabajadores informaron sobre la huida de algunos de sus compañeros.
Se presume que los detenidos serán trasladados a centros de detención de ICE en los condados de Baker o Walton.
Algunos de los arrestados que tenían cargos criminales podrían ser llevados a la cárcel del Condado de León.
Las agencias locales, como el Departamento de Policía de Tallahassee y la Oficina del Sheriff del Condado de León, afirmaron no haber participado en la operación.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.