La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció el retiro nacional de un popular jarabe para la tos infantil, Little Remedies con miel, debido a una contaminación microbiana que podría causar enfermedades transmitidas por alimentos.
Medtech Products Inc., parte de Prestige Consumer Healthcare Inc., está retirando voluntariamente cinco lotes del producto debido a la presencia de Bacillus cereus y problemas de estabilidad, reseña FOX 8.
La Clínica Cleveland advierte que este organismo microscópico puede provocar intoxicación alimentaria, con síntomas que incluyen náuseas, vómitos y calambres estomacales que pueden aparecer entre 1 a 6 horas o entre 8 a 16 horas después de consumir alimentos contaminados.
Los lotes afectados se distribuyeron en todo el país desde el 14 de diciembre de 2022 hasta el 4 de junio de 2025.
La FDA informa que todos los lotes de Little Remedies® Honey Cough de 118 ml (4 onzas líquidas) que aún no han caducado están incluidos en el retiro, aunque no se ven afectados otros productos de la línea.
Consejo a los consumidores
Se aconseja a los consumidores que dejen de usar el producto de inmediato y que consulten a un médico si presentan problemas relacionados.
La compañía ofrecerá reembolsos a quienes hayan comprado los lotes retirados. Para más información, se puede acceder a un enlace proporcionado por la FDA.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.
