En respuesta al temor de inmigrantes de ser detenidos al acudir a sus citas presenciales, el grupo de voluntarios "Agentes del Cambio" lanzó un programa solidario.
Según una publicación de Univisión, su objetivo principal es ofrecer asistencia gratuita para cambiar audiencias presenciales a virtuales,
De esta manera las personas pueden gestionar sus trámites desde un lugar seguro y evitar posibles detenciones por su estatus migratorio u órdenes pendientes.
¿Cómo funciona el proceso de solicitud de audiencias virtuales?
El profesor Owen Orange, fundador del programa, explica que los voluntarios son en su mayoria estudiantes universitarios y se encargan de recolectar la información del solicitante, completar el formulario correspondiente y enviarlo por correo electrónico para su firma.
Luego, el solicitante lo envía físicamente a la oficina de inmigración, de esta forma se facilita la gestión de la cita de forma remota.
¿Quiénes pueden ser voluntarios?
Para unirse a "Agentes del Cambio" como voluntario, solo se necesita una computadora o un teléfono celular y el deseo de ayudar.
No se requiere ser estudiante de derecho ni tener experiencia previa en trámites migratorios. La tarea consiste en guiar al solicitante por teléfono para llenar el formulario en línea, enviar una copia digital del documento y, finalmente, que el solicitante lo firme y lo envíe por correo físico.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube
