La Administración de Alimentos y Medicamentos en conjunto con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, han anunciado que tomarán medidas contra los etiquetados de las fechas de vencimiento de los productos.
Esto como parte de una estrategia para cuidar los alimentos y la economía ya que consideran que, por un mal etiquetado de fecha de caducidad en la comida, muchos alimentos son botados aún estando en buen estado.
Asimismo, los entes mencionaron que términos como “Vender antes de”, “Usar antes de” y Mejor si se usa antes de”, son mal interpretado por los consumidores, quienes prefieren deshacerse del producto, lo que está afectado en la economía.
Los entes lanzaron una iniciativa conjunta para recopilar información sobre las prácticas actuales de etiquetado de fechas y su impacto en el comportamiento de los consumidores.
A través de esta iniciativa, las agencias buscan comprender mejor cómo se establecen las fechas de vencimiento, qué factores influyen en estas decisiones y cómo los consumidores interpretan esta información.
Asimismo, la Administración de Alimentos y Medicamentos y el Departamento de Agricultura reconocen la necesidad de una mayor coordinación entre los diferentes actores de la cadena alimentaria, desde los productores hasta los minoristas, para abordar el problema del desperdicio de alimentos.
Con información de Mundo Deportivo
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube