La cadena de tiendas de descuentos Bargain Hunt, de Nashville, Tenesee (EEUU) anunció su cierre definitivo tras declararse en bancarrota.
La compañía, que contaba con 92 locales en 10 estados, informó que cerrará todas sus sucursales y realizará una venta de liquidación con descuentos de 40% en sus productos, reseña La Nación.
Con esta estrategia buscarán agotar inventarios antes del cese de operaciones a finales de febrero. La firma Hilco Merchant Resources es la encargada de supervisar el proceso de cierre.
La tienda operaba en Alabama, Arkansas, Georgia, Indiana, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Ohio, Carolina del Sur y Tennessee.
Entre estos estados, Tennessee es el más afectado, debido a que en esa zona se ubicaban 31 locales, seguido por Kentucky con 15 y Georgia con 14.
El director ejecutivo de Hilco Consumer-Retail, Ian Fredericks, informó que las tiendas aún tienen grandes cantidades de mercancía y que continúan recibiendo nuevos productos a precios reducidos.
“Recomendamos comprar lo antes posible para acceder a la mejor selección, ya que esta oferta no durará mucho tiempo”, dijo el empresario.
La empresa matriz de Bargain Hunt, Essex Technology Group, explicó las razones detrás de su quiebra en documentos presentados ante un jurado.
“La empresa opera en un entorno altamente competitivo, donde las tiendas de descuentos compiten con grandes minoristas que cuentan con miles de millones de dólares en capital, así como con pequeños comercios de conveniencia”, indicaron en su declaración.
Otros factores macroeconómicos, como el aumento de las tasas de interés, la inflación y las interrupciones en la cadena de suministro, influyeron en su situación financiera.
La compañía atribuyó gran parte de su declive a la pérdida de su relación comercial con Amazon, empresa que tenían como principal proveedor.
Con el cierre de Bargain Hunt, cientos de empleados perderán sus puestos de trabajo.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube