Las medidas de seguridad en aeropuertos y zonas fronterizas de Estados Unidos (EE. UU.) se endurecen cada día y ahora no solo revisarán tus pertenencias. Si tienes un celular contigo, ese equipo será inspeccionado de forma minuciosa.
Según una información publicada en el portal El Heraldo USA, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) están autorizados para revisar todos los dispositivos móviles que estén en tu posesión al llegar a territorio estadounidense.
Incluso, pueden verificar tus redes sociales si tienes un perfil público con fines investigativos, bajo la justificación de identificar y combatir actividades que se consideran ilegales en EE. UU.
¿Cuáles son las principales actividades que combate el CBP?
El CBP lucha a diario contra presuntas actividades terroristas, la detección de pornografía infantil y el tráfico de drogas o de personas. Así como también busca acabar con el contrabando de dinero y drogas, además de detectar fraude de visas.
La Comisión Europea recomienda el uso de teléfonos desechables y computadores portátiles como una de las mejores formas de evitar el espionaje. Otra forma es apagar los dispositivos al encontrarse en alguna zona fronteriza.
Una opción que implementó el gobierno canadiense es que sus empleados, al viajar, dejan sus celulares en casa y usan dispositivos desechables durante el cumplimiento de sus asignaciones laborales.
Visite nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube