Ahora los patrocinadores del Parole Humanitario deben cumplir con nuevas exigencias, para evitar fraudes en las solicitudes de este programa.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), anunció las nuevas medidas de seguridad impuestas, desde el pasado 30 de agosto cuando fue reactivado.
Entre los cambios destacó el nuevo requisito que, debe cumplir el patrocinador luego de llenar el Formulario I-134ª, el sistema le asigna una cita para que puedan ser tomadas sus huellas dactilares.
Tiempo promedio de la cita
El DHS espera frenar la ola de fraudes del programa con este control biométrico, la toma de las impresiones dactilares tendrá un costo de $30 dólares y al no cumplir con este paso de la solicitud, el caso se considera abandonado.
Según el Periódico Cubano, el tiempo promedio de asignación de la cita para cumplir con la nueva exigencia es de al menos tres semanas.
El medio relató en su web que, algunos patrocinadores aplicaron al programa desde el mismo 30 de agosto y obtuvieron su cita programada para el 17 de septiembre de 2024.
Cómo hacer la solicitud de patrocinador
Para llenar y enviar el Formulario I-134A, se debe ingresar al sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y luego asistir a la oficina citada para cumplir con el control biométrico.
Luego, de asistir a la cita para que sean tomadas las huellas dactilares, la solicitud de Parole Humanitario entrará en periodo de espera.
Durante la cita el patrocinador debe llevar una identificación válida con foto, que demuestre que es ciudadano estadounidense y debe pagar el monto de $30 dólares por el trámite.
USCIS dejó claro a todos los solicitantes que el control biométrico es obligatorio para todos los patrocinadores.
Hasta el momento, la agencia no se ha pronunciado si este requisito se aplicará a patrocinadores que presentaron solicitudes antes del 30 de agosto de 2024.
Con información de Periódico Cubano