Jueves 21 de Noviembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Conozca la nueva normativa que regula a bicitaxis en California

Dentro de la normativa aprobada, queda prohibido transitar con música amplificada en altavoces

Miércoles, 16 de octubre de 2024 a las 09:24 am
Suscríbete a nuestros canales

El Ayuntamiento en California aprobó una nueva normativa que prohíbe a los bicitaxistas transitar con música amplificada en altavoces.

De acuerdo con medios locales, esta medida, que fue votada por unanimidad con una votación 8-0, responde a las numerosas quejas de residentes y turistas sobre el ruido excesivo generado por estos vehículos, especialmente en áreas concurridas como el centro de la ciudad.

En ese sentido, el concejal Stephen Whitburn, quien lideró la campaña para esta prohibición, destacó la necesidad de tomar medidas drásticas debido a las “cientos de quejas” recibidas. “Lo que está sucediendo no está bien, y es hora de tomar medidas”, afirmó Whitburn.

Se dió a conocer que ya existía una regulación para los bicitaxis desde hace más de 20 años que prohibía reproducir música con decibeles que llegarán a más de 50 pies de distancia, sin embargo informaron que logísticamente esta medida representaba dificultades para su aplicación.

Nuevas normativas para los bicitaxis en San Diego

Además de la prohibición de la música amplificada, la nueva normativa incluye el aumento de los requisitos de seguro para los operadores de bicitaxis y la exigencia de acuerdos de tarifas por escrito antes de cada viaje.

Estas medidas buscan no solo reducir el ruido, sino también proteger a los turistas de posibles estafas. 

Del mismo modo, se espera que estas medidas entre en vigor a finales de este año.

Preocupación de bicitaxistas

Los operadores de bicitaxis han expresado su preocupación por el impacto económico de esta prohibición, argumentando que la música amplificada representa una parte significativa de sus ingresos. A pesar de sus propuestas para limitar el horario de la música, el Ayuntamiento decidió implementar una prohibición total para garantizar la tranquilidad de los residentes y visitantes.

Además,  se muestran en desacuerdo ante esta acusación ya que afirman que negocios y bares nocturnos también son causantes de la contaminación auditiva en zonas como Gaslamp Quarter o Little Italy.

Esta decisión marca un paso importante en la regulación de los bicitaxis en San Diego, buscando un equilibrio entre el desarrollo económico y la calidad de vida de la comunidad.

Con información de San Diego Union Tribune, ksdy50

Visite nuestra sección Internacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube