La Junta de Comisionados del Condado de Weld, en Denver, anunció la ampliación de su respuesta de emergencia con el lanzamiento de la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes PulsePoint Respond.
Esta herramienta está diseñada para alertar al público y a los respondedores registrados, así como a profesionales capacitados en reanimación cardiopulmonar (RCP), sobre personas que sufren un paro cardíaco repentino en espacios públicos cercanos, permitiendo que puedan brindar asistencia hasta la llegada de los primeros en responder, reseña Fox 31.
Perry Buck, presidente de la comisión del condado de Weld, destacó que en áreas rurales, el tiempo de espera para recibir ayuda puede ser mayor debido a la distancia.
Sin embargo, si hay un profesional capacitado en RCP cerca, puede llegar más rápidamente y comenzar a ayudar.
1 de julio
A partir del 1 de julio de 2024, la Oficina del Censo de los Estados Unidos estimó que la población del condado de Weld era de 369,745 habitantes, abarcando aproximadamente 4,000 millas cuadradas.
A través de PulsePoint Respond, los operadores del 911 del condado podrán enviar notificaciones a profesionales capacitados en RCP verificados que se encuentren cerca del lugar donde se necesita asistencia, además de movilizar a los socorristas.
Los equipos de RCP públicos y los desfibriladores externos automáticos (DEA), compuestos principalmente por miembros de la comunidad, recibirán alertas sobre paros cardíacos en lugares públicos.
Asimismo, los equipos de RCP certificados y profesionales recibirán notificaciones de eventos ocurridos en residencias públicas y privadas.
Aunque la aplicación ya está disponible, se espera que se implemente una fase adicional a finales de este verano, que permitirá a los despachadores ayudar a las personas que llaman a localizar DEA en lugares públicos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.