El centavo estadounidense no desaparecerá en el corto plazo, según anunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que planea reducir la producción de esta moneda, que ha estado en circulación por más de 230 años.
A pesar de esta reducción, el centavo seguirá siendo de curso legal y se utilizará en miles de comercios en todo el país durante algún tiempo, reseña CNN.
Jeff Lenard, portavoz de la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia, destacó que, basándose en la experiencia de Canadá, no se anticipan cambios significativos en las transacciones tras dejar de fabricar centavos.
Las tiendas de conveniencia, que realizan alrededor de 32 millones de transacciones en efectivo al día, continuarán utilizando centavos incluso después de que la producción se detenga a principios del próximo año.
Sin embargo, muchos minoristas podrían comenzar a redondear las transacciones al níquel más cercano a medida que el suministro de centavos en los bancos empiece a escasear.
Seguirán con el uso de centavos
La Federación Nacional de Minoristas, que representa a grandes cadenas y pequeños comercios, también confirma que sus miembros seguirán usando centavos.
Con aproximadamente 114 mil millones de centavos en circulación, muchos de ellos están "gravemente infrautilizados", acumulándose en tarros o cajones.
Aunque los centavos son cada vez menos aceptados como cambio, Lenard aseguró que su abundancia significa que los minoristas no se quedarán sin ellos de inmediato.
Las transacciones electrónicas seguirán permitiendo montos hasta un centavo, y solo las transacciones en efectivo se redondearán.
En países como Canadá, donde se interrumpió la producción de centavos en 2012, estos aún son de curso legal y se aceptan en la mayoría de los comercios.
Lenard concluyó que, en el comercio minorista, se busca siempre satisfacer al cliente, incluso si eso implica aceptar centavos en las transacciones.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube
