En las últimas horas, Louis DeJoy director del Servicio Postal de Estados Unidos (EEUU) dejó de forma oficial su cargo.
“Ha sido uno de los mayores placeres de mi vida y un logro fundamental de mi carrera haber estado vinculado a esta preciada institución”, agregó, manifestando que el subdirector general de Correos, Doug Tulino, asumirá el puesto hasta que la Junta de Directores del USPS nombre a un sucesor permanente, reportó el eldiariony.
Demócratas habían pedido durante años el despido de DeJoy, y acordaron otorgarle al USPS 50 mil millones de dólares en alivio financiero en 2022, recordó Reuters.
En mayo, DeJoy acordó pausar la consolidación adicional planificada de la red de procesamiento de USPS después de que los senadores expresaron su preocupación por el impacto en las entregas de correo.
El exfuncionario mencionó a principios de marzo que, había pedido ayuda al equipo de eficiencia del gobierno dirigido por Elon Musk con una serie de cuestiones y firmó un acuerdo de asistencia.
DeJoy, exempresario y donante republicano, encabezó la agencia en medio de la pandemia y dos elecciones presidenciales.
El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) implementa un plan de reestructuración a 10 años, anunciado en 2021, que busca eliminar $160 mil millones en pérdidas previstas durante la próxima década.
Ahora el USPS proyecta $80 mil millones en pérdidas durante ese período y planea nuevos recortes para abordar el déficit.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube