Todo el territorio de los Estados Unidos se caracteriza, además de ser bien extenso, por tener la gran probabilidad de recibir un número considerable de accidentes naturales y situaciones donde la naturaleza actúa con toda su fuerza.
Debido a esto, el Gobierno nacional ha dispuesto una serie de oficinas federales y regionales, para que atiendan a los ciudadanos antes, durante y después de cada calamidad o desastre natural.
Es por ello que la atención, inicialmente, se despliega en las acciones primeras de rescate y triaje ante la eventualidad, pero luego sobrevienen las ayudas para que los ciudadanos puedan recuperarse emocionalmente y desde el punto de vista económico, de los embates climatológicos, como el caso del actual huracán Francine, que azota a Estados Unidos.
¿Dónde se puede obtener ayuda económica ante los daños de Francine?
El Gobierno de EEUU tiene en pleno funcionamiento diversas oficinas para atender los diversos casos.
Una de ellas es la oficina del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés).
Esta dependencia del Gobierno de EEUU se encarga de ayudar a los ciudadanos a pagar las diversas facturas por calefacción y refrigeración, después de cada calamidad natural.
Cada oficina regional tiene sus propios requisitos para optar al beneficio, por lo que es recomendable que cada solicitante ubique su oficina regional y contacte con un servidor público para no solamente obtener todos los requisitos, sino también, para conocer los pasos a seguir para poder optar a un crédito.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q