Miércoles 20 de Noviembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU: Ilegal Pete's retira la cebolla de sus platos (+DETALLES)

La empresa sigue las indicaciones emitidas por Taylor Farms, que anunció el retiro del mismo producto por posible contaminación

Jueves, 24 de octubre de 2024 a las 11:50 am
Suscríbete a nuestros canales

Illegal Pete's, una cadena de restaurantes con sede en Colorado y 13 sucursales en todo el estado, ha decidido retirar varios artículos de su menú que contienen cebollas. Esta medida surge tras un retiro precautorio relacionado con un reciente brote de E. coli en establecimientos de McDonald's.

Afortunadamente, hasta el momento no se ha registrado ningún caso de enfermedad en las localizaciones de Illegal Pete's. Sin embargo, la empresa sigue las indicaciones emitidas por Taylor Farms, quien anunció el retiro de sus cebollas por posible contaminación, debido que ambos adquieren el producto del mismo proveedor, US Foods.

Preocupación alimentaria 

En un comunicado emitido por el Illegal Pete's, se hizo énfasis en la seriedad con la que se está manejando la situación, aunque aclaró que no utiliza el tipo de cebolla vinculado al brote en los restaurantes de McDonald's.

Por su parte, McDonald's mencionó que el origen del brote pueden ser las cebollas cortadas en rodajas. No obstante, los funcionarios de salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) continúan la investigación, sin identificar definitivamente a la empresa como la causa principal.

En un mensaje interno a sus empleados, Illegal Pete's aseguró que su cadena no utiliza cebolla blanca cortada en cubitos, considerada la fuente del brote en McDonald's. En lugar de ello, la compañía trabaja con cebollas blancas peladas.

Destrucción del producto

Sin embargo, el reciente comunicado también hace referencia a una posible contaminación de cebollas amarillas. Ante este panorama, Illegal Pete's ha destruido todas las cebollas y los alimentos preparados con ellas, priorizando la seguridad alimentaria.

Asimismo, la cadena planea reabastecer sus restaurantes con cebollas "seguras" lo antes posible, minimizando el impacto en el servicio.

Cabe destacar, que los síntomas de la E. coli, que incluyen calambres estomacales y diarrea, comienzan a manifestarse entre 3 y 4 días tras la exposición a la bacteria. En la mayoría de los casos, la recuperación ocurre sin necesidad de tratamiento.

Visite nuestra sección Internacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube