Los pequeños frascos de champú que uno siempre puede apreciar cuando te hospedas en una habitación de hotel están a punto de desaparecer en el estado de Illinois. Esta extraña ley llega tras la firma del gobernador del estado, JB Pritzker, que cambiará para siempre la experiencia de hospedaje.
Esto se debe a la nueva ley recién firmada conocida como Ley de Botellas de Plástico de Illinois y detalla que a partir del 1 de julio de 2025 las pequeñas botellas desaparecerán en los hoteles que tengan más de 50 habitaciones. No solo se aplicará al champú, sino también a acondicionador, gel, entre otros. Para hoteles más pequeños, será a partir del 1 de enero de 2026.
Se busca la reducción del plástico
Esta ley establece un punto muy claro que expresa que "cualquier botella de menos de 6 onzas que no esté destinada a ser reutilizada será prohibida". Si un hotel decide no cumplir este estatuto, primero recibirán una amonestación por escrito. En caso de incurrir nuevamente, la multa que pueden enfrentar podría ir hasta los $1,500.
Con esto, se espera proyectar una imagen más eco-friendly a los usuarios que cada vez más lo aprecian. Aunado a esto, también traerá consigo una reducción de costos a largo plazo y menor emisión de botellas que terminan en basureros y vertederos.
Con información de: TV Azteca
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q