En EEUU hay una masa considerable de fuerza laboral, quienes debido a ciertas actuaciones de empresas, empleadores u organizaciones, deben estar protegidos, ya que en muchos casos, se comenten atropellos que repercuten en los derechos sociales y laborales de los ciudadanos.
Las leyes en Norteamérica protegen a los trabajadores de despidos injustificados, pero en muchos casos, los afectados no conocen sus derechos, ni las oficinas a las cuales pueden acudir para hacer valer sus derechos.
El Gobierno de los Estados Unidos protege a los trabajadores a través de leyes federales y estadales. Es por ello, que en cada entidad hay oficinas especiales del Trabajo, para que las personas afectadas puedan acudir, exponer sus casos y saber si sus reclamos son o no viables.
¿Cómo son los despidos injustificados?
Según las leyes en EEUU, un despido injustificado puede ser calificado como tal cuando:
- Hay casos comprobables de discriminación
- Violación de una ley Federal o estatal
- Cuando la víctima denunció y se negó a ser partícipe de un acoso
- Cuando una persona denunció y se negó a ser partícipe de un acto ilícito o que puso en riesgo su seguridad o la de otros
¿Qué hacer ante un despido injustificado en EEUU?
Si usted es víctima de una acción que bien califica como un despido injustificado y la misma viola una ley federal o estatal, bien puede acudir al Departamento del Trabajo en su entidad.
Allí podrá denunciar todo lo concerniente al despido injustificado, presentar las respectivas pruebas y los documentos que avalan su denuncia.
Vale recordar que también es recomendable asesorarse con personas especialistas en estos temas, para que lo ayuden a encaminar mejor su reclamo.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q