Existen muchos coleccionistas aficionados a la numismática en Estados Unidos (EEUU) que están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero para obtener ciertas piezas “especiales”.
Recordemos que la numismática es el estudio de las monedas y otras unidades monetarias, este suele asociarse con la valoración y la colección de monedas raras.
NOTAS RELACIONADAS
Tomando en cuenta ciertos factores, tales como las propiedades físicas, la tecnología de producción y el contexto histórico de los ejemplares de moneda, estos valúan ciertos ejemplares.
Como se ha indicado en artículos anteriores, algunos ejemplares pueden venderse por cientos y miles de dólares a ciertos entendidos de la materia.
Recordemos que algunas monedas o billetes son apreciados debido a:
- Su baja circulación, por ser ediciones especiales, por celebrar ciertos hechos históricos, o incluso, debido a que cuentan con ciertos errores de acuñación que los hacen casi únicos.
En esta ocasión, hablamos de tres monedas de los años 60 que representan importantes ganancias, con esto nos referimos a que entre estas se puede llegar a vender una sola en hasta 35 mil dólares.
¿Cuáles son las monedas más valiosas de los años 60?
- Moneda de 25 centavos de 1965:
Debido a la escasez de monedas en 1965, la moneda de 25 centavos de Washington en condición BU (brillante sin circular) puede valer más de 12 mil dólares.
Pero, si a esto se le suman otras características, se dice que puede llegar a valer hasta $35 mil.
Aunque parece un quarter común, esta rareza ha generado gran interés en el mercado de la numismática, gracias a un error de acuñación que la convierte en una pieza única.
El valor del quarter de 1965 se basa, en principio, en su contexto histórico y el material en que fue fabricada.
Según explica el sitio elobservador.com.uy, se trata de una de las primeras monedas producidas sin plata tras el cambio en la política monetaria de EEUU.
Por lo tanto, representa un momento crucial en la historia económica del país.
Otro punto que explica su extraordinario valor es el error de acuñación que presentan ciertos ejemplares.
Se trata de una suerte de un defecto en los ojos del busto de Washington.
- Moneda de 25 centavos de 1962-D:
Esta moneda de 25 centavos con Washington en el anverso y un águila en el reverso puede valer miles de dólares si se encuentra en buen estado.
Según el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS), una moneda de cuarto de dólar de 1962 acuñada en Denver se vendió por $18.400 en 2012.
- Moneda de 25 centavos de 1963-D
Esta moneda acuñada en la Casa de la Moneda de Denver, que cuenta con una D en el reverso de la misma, puede valer hasta $24.000 si se encuentra en muy buen estado.
Es decir, que tiene un grado MS68.
Para poder venderse por tal cantidad debe ser una moneda sin circular.
Con información de US AS
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q