Se ha dado a conocer que en el hemisferio norte ocurrirán varios fenómenos astronómicos durante el mes de septiembre, uno de ellos es la lluvia de meteoritos Epsilon Perseidas o ε-Perseidas.
De hecho, este evento astronómico está activo desde el 5 al 21 de septiembre cada año.
Lo primero que se tiene que tomar en cuenta es que las Epsilon Perseidas de septiembre son completamente diferentes a las Perseidas de agosto, son un poco más débiles.
Lo que puede incidir en su observación.
Las ε-Perseidas provienen de otro cometa de periodo largo desconocido; irradian desde la estrella Epsilon Persei, en la constelación de Perseo (cerca de Aries y Tauro en el cielo nocturno).
La NASA explica que, la mayoría de lluvias de estrellas ocurren cuando la Tierra atraviesa un rastro de escombros dejados por un cometa.
Cuando estos objetos rodean el Sol, el polvo que emiten se esparce gradualmente alrededor de sus órbitas.
El planeta tierra pasa por estos rastros de escombros, lo que permite que los pedazos choquen con la atmósfera, donde se desintegran para crear líneas ardientes y coloridas en el cielo.
¿Cuándo y a qué hora las perseidas de septiembre alcanzan su pico máximo?
La lluvia de meteoritos de las ε-Perseidas alcanzará su punto máximo el 9 de septiembre en el hemisferio norte.
El astronómico Star Walk ha señalado que, para este 2024, las Perseidas producirán hasta ocho meteoros por hora durante el pico de actividad.
Además, se indica que, la segunda mitad de la noche estará libre de luz lunar y se podrán apreciar las Perseidas a simple vista.
Se recomienda a los amantes del cielo nocturno comenzar las observaciones de las Épsilon Perseidas alrededor de la medianoche, después de la puesta de la luna es un espacio alejado de concentraciones de luz.
Los especialistas señalan que los mejores sitios para apreciar el espectáculo son en medio de lugares sin contaminación lumínica, como reservas de cielo oscuro o áreas en donde las luces artificiales interfieran.
Los patios traseros, jardínes o los techos de las casas pueden ser una buena opción, siempre y cuando el cielo esté despejado y haya poca luz.
Este fenómeno astronómico se podrá observar desde cualquier parte del mundo con las condiciones adecuadas como un cielo despejado, oscuro y sin contaminación lumínica.
Los habitantes del hemisferio norte tendrán una mejor vista de las Gemínidas, en cambio, para el hemisferio sur será menor el número de meteoros visibles.
Con información de Vive USA / MSN
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q