En Estados Unidos, los estafadores han encontrado una nueva forma para robar dinero a través de cajeros automáticos.
Lugares como gasolineras, automercados y puntos de ventas que permiten a personas comprar o enviar criptomonedas de manera rápida, se ha convertido en una herramienta ideal para delincuentes.
¿Cómo funciona la estafa?
Según víctimas, el fraude comienza con una llamada o mensaje inesperado. El estafador alerta sobre un problema urgente, como actividad sospechosa en tu cuenta de Amazon o cargos no autorizados en tu banco.
Asimismo, los delincuentes acusan a las personas contactadas, de estar involucrado en delitos graves como lavado de dinero o tráfico de drogas, por lo que instan a las personas a retirar efectivo de sus cuentas y depositarlo en un cajero automático de Bitcoin específico.
¿Cómo evitar caer en estas estafas?
La Comisión Federal de Comercio ha emitido una alerta sobre este tipo de fraude, mencionando algunas maneras de evitarlo.
Desconfía de quien te pida usar cajeros automáticos de Bitcoin: ninguna entidad legítima, ya sea una empresa o una agencia gubernamental, te pedirá que uses Bitcoin para solucionar problemas financieros.
No retires dinero en respuesta a llamadas o mensajes inesperados: si alguien te pide hacer esto, es casi seguro que es un estafador. No te dejes presionar.
Verifica la información por tu cuenta: si recibes una alerta sobre problemas en tus cuentas, usa un número de teléfono o sitio web oficial para ponerte en contacto con tu banco o compañía de inversión. No uses la información que te proporcionen en la llamada o mensaje que recibiste.
Reporta el fraude: si crees que has sido víctima de esta estafa, informa de inmediato en ReporteFraude.ftc.gov.
Con información de Cronista
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q