Muchos inmigrantes en Estados Unidos tienen el sueño de poder reencontrase con sus familiares.
Esto es posible, gracias a la visa de reunificación familiar a través del Formulario I-130, petición de familiares extranjero.
Esto lo realiza el Servicio de Inmigración y Ciudadanía del país norteamericano, quienes actualizaron algunos de los requisitos para realizar esta tramitación con los familiares.
¿Cuáles son las nuevas novedades para la visa de reunificación familiar?
La agencia federal destaca que antes generalmente retenía las peticiones aprobadas que no tenían claro si el beneficiario deseaba un ajuste de estatus o un procesamiento consular.
La actualización brinda detalles de los procedimientos cuando la preferencia del beneficiario por el procesamiento consular o el ajuste de estatus no está clara o ha cambiado o se necesita una corrección.
Uscis apunta que, cuando retiene la petición porque el documento contiene información inexacta, generalmente el interesado en la visa debe presentar un Formulario I-824
Las guías actualizadas proporcionan informaciones generales sobre cómo USCIS decida o aprueba una petición de inmigrante basada en la familia, incluidas las notificaciones relevantes.
Con información de El nuevo Herald
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q