Costco es sinónimo de precios bajos en productos básicos, gasolina y alimentos, pero no todos pueden permitirse pagar una membresía que ahora cuesta entre $65 y $130 al año. Aun así, hay varias formas de disfrutar algunos de sus servicios sin ser socio.
Uno de los más buscados es la gasolina. Aunque se supone que es un beneficio exclusivo, hay un truco para aprovecharlo: pedirle a un amigo socio que compre por ti una Tarjeta de Compras de Costco (una especie de tarjeta de regalo recargable).
Con ella puedes activar el surtidor y pagar con tarjeta. Las estaciones de gasolina ahora abren más tiempo, desde las 6 a.m. hasta las 10 p.m. entre semana, reseña el sitio web Kiplinger.
Alcohol y farmacias en Costco
El alcohol también es accesible para no socios en varios estados debido a leyes locales que obligan a Costco a vender sin exigir membresía. Estados como California, Nueva York, Texas y Colorado permiten este acceso libre.
Eso sí, siempre conviene llamar antes para confirmar la política de tu tienda local.
Las farmacias de Costco son otra gran oportunidad de ahorro, incluso sin membresía. Muchos estados exigen que estas operen abiertas al público.
Por ejemplo, una receta común de amoxicilina cuesta casi la mitad en Costco en comparación con el promedio nacional.
Costco: exámenes de vista y productos en la web
Además, los no socios pueden hacerse exámenes de la vista con un optometrista de la clínica oftalmológica de Costco (aunque no comprar lentes) y acceder a chequeos de salud gratuitos en algunas farmacias del club.
Finalmente, Costco.com está parcialmente abierto al público. Puedes comprar sin ser miembro, aunque con un recargo del 5% en la mayoría de los artículos.
Para ciertos productos, este sobreprecio puede ser menor que pagar la membresía. Incluso puedes encontrar productos de la marca Kirkland en Amazon o Instacart, aunque a precios más altos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube