La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha anunciado el retiro voluntario de unas gotas para los ojos por posible contaminación.
Se trata de las gotas para los ojos Lubricant Eye Drops Ultra PF Single Vials On-the-Go, mismas que podrían provocar infección grave debido a una presunta contaminación por hongos.
Luego de un análisis del producto, se determinó que el material extraño observado dentro de un vial de un solo sellado, era de naturaleza fúngica, se indicó a través de un comunicado del ente.
Asimismo, se determinó que la contaminación por hongo en un producto para los ojos puede ocasionar infecciones oculares grave, esto si se produce una infección, puede poner en peligro la visión y, en casos muy raros, potencialmente poner en peligro la vida de pacientes inmunodeprimidos.
Asimismo, no se han reportado casos de infección relacionados con el uso del medicamento, el cual fue vendido en farmacias minoristas con fecha de vencimiento de septiembre de 2025.
Finalmente, la Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda a los consumidores que compraron el producto desecharlo inmediatamente o devolverlo a la farmacia o minorista donde fue adquirido para su respectivo reembolso.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube