Viernes 14 de Marzo - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Elon Musk recontrata a centenares de empleados tras despido masivo: Son expertos en armas nucleares

DOGE envió un comunicado a los trabajadores con el cual anula la orden de despido

Por 2001

Sabado, 22 de febrero de 2025 a las 11:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Tras el despido de unos 350 funcionarios del Departamento de Energía por parte del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), dirigido por Elon Musk, la entidad envió un mensaje a los trabajadores en el cual se les informaba la anulación de la orden de despido.

Esta decisión se tomó luego de que la administración del departamento notara que habían despedido a especialistas en ensamblaje de ojivas nucleares y control de armas y residuos nucleares, reseñó Xataca.

Cientos de empleados federales que trabajan en los programas de armas nucleares de Estados Unidos también habían recibido su notificación de despido.

Al menos 350 empleados de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) fueron despedidos de manera inesperada. Algunos de ellos perdieron acceso a sus cuentas de correo electrónico antes de recibir la notificación formal.

A otros se les negó el acceso a su puesto de trabajo con sus credenciales.

La NNSA es la entidad encargada de gestionar el arsenal de armas nucleares del país, entre otras responsabilidades cruciales.

Una de las instalaciones más afectadas por los despidos de DOGE fue la planta de Pantex, cerca de Amarillo (Texas), que sufrió un recorte de plantilla del 30% sin previo aviso.

En esta planta, los empleados se dedican al reensamblaje de ojivas nucleares, una tarea que requiere los niveles más altos de autorización de seguridad.

La directora interina de la agencia, Teresa Robbins, envió un comunicado a los empleados despedidos con el cual anulaba la orden de despido, esto causó una enorme confusión en toda la agencia.

Sin embargo, 28 funcionarios no fueron readmitidos. “Esta carta sirve como notificación formal de que la decisión de terminación emitida el 13 de febrero de 2025 ha sido rescindida, con efecto inmediato”, decía el memorando.

Elon Musk cometió errores como este anteriormente, cuando  despidió a empleados del departamento de desarrollo de los supercargadores de Tesla, para luego volver a contratarlos debido a la paralización el servicio. Esto también ocurrió con el departamento de moderación de Twitter.

"La gente de DOGE llega sin tener ni la menor idea de cuáles son las responsabilidades de estos departamentos. No parecen darse cuenta de que, en realidad, se trata más del departamento de armas nucleares que del Departamento de Energía", dijo Daryl Kimball, director ejecutivo de la Asociación de Control de Armas.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube