Conducir un carro con la licencia de conducir vencida en Florida conlleva graves consecuencias penales.
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida indicó que ciertas acciones que infringen las normas viales pueden resultar en la suspensión o revocación de la licencia de conducir.
Los conductores en Florida pueden verificar el estado de su licencia a través del portal del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés), según reseña la web RPP.
¿Cómo verificar el estatus?
Para realizar la verificación, deben buscar la opción de "Verificación de licencia de conducir". Al seleccionar esta opción, el usuario será redirigido al portal principal.
Entre los motivos que pueden llevar al retiro temporal de la licencia se incluyen: presentar una solicitud de licencia fraudulenta, permitir el uso del permiso para actividades ilegales, recibir condenas que ordenen la suspensión de la licencia.
Además, rechazar pruebas para determinar la influencia de alcohol o drogas y alcanzar un número específico de puntos por infracciones de tránsito.
Para verificar si su licencia está suspendida, el conductor debe proporcionar el código de su licencia y su número de seguridad social, o información actualizada de su póliza de seguro del automóvil.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.