El urólogo y especialista en salud infantil, Zachary V. Zuniga en una entrevista exclusiva para The Washington Post, ha alertado a los padres de un aumento de enfermedades renales en niños estadounidenses.
El doctor mencionó que cada vez son más los niños que sufren de piedra en los riñones, producto de una mala alimentación con alto contenido de sodio, así como el exceso de bebidas con gran cantidad de cafeína.
Esta enfermedad según el especialista, era preocupante en adultos mayores, sin embargo, ese límite quedó atrás tras registrarse en los últimos meses un aumento de menores de edad con este problema de salud.
Zuniga, quien es urólogo pediátrico en el Texas Children´s Hospital, indicó que, en algunos casos, se requiere hospitalización y tratamiento con antibióticos, así como cirugías para tratar las piedras en los riñones.
Un estudio reveló que el aumento de la incidencia de cálculos renales en la población pediátrica es innegable. Se indicó que entre 1997 y 2012 en Carolina del Sur reveló un incremento del 28% en las niñas y del 23% en los niños en un periodo de solo cinco años.
Ante esto, otro experto en la materia como lo es el urólogo pediátrico de Duke Health, menciona que el exceso de sodio en la alimentación, es como un factor clave para esta enfermedad.
Este alertó a los padres a cuidar la alimentación de los niños y mejorar sus recursos básicos como ingerir agua constantemente.
on información de Mundo Deportivo
Visita nuestras secciones: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.