Establecen multa para conductores que utilicen su celular en Pensilvania: sepa cuánto pagarán

Los conductores que violen esta normativa recibirán una multa instantánea, más los cargos judiciales y administrativos

Viernes, 06 de junio de 2025 a las 09:23 am
Establecen multa para conductores que utilicen su celular en Pensilvania: sepa cuánto pagarán  Establecen multa para conductores que utilicen su celular en Pensilvania: sepa cuánto pagarán
Suscríbete a nuestros canales

Los conductores que sostengan un teléfono celular dentro de su vehículo, incluso si están detenidos en un semáforo en rojo, recibirán una multa inmediata de 50 dólares, debido a una nueva medida que entró en vigencia este jueves, en el estado de Pensilvania.

El objetivo de esta nueva norma es reducir los accidentes por conducción distraída. Se trata de la Ley de Paul Miller, que lleva el nombre de un ciudadano, quien murió en un trágico accidente de tránsito, causado por un conductor distraído, reseñó La Nación.

Los conductores que violen esta normativa recibirán una multa instantánea de 50 dólares, más los cargos judiciales y administrativos correspondientes. Las únicas excepciones serán las llamadas de emergencia al 911 y el uso de sistemas de manos libres, como Bluetooth o asistentes de voz.

El Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT) informó que habrá un período de advertencia de un año, durante el cual los agentes policiales alertarán a los conductores, pero no impondrán multas.

A partir del 5 de junio de 2026, las sanciones económicas se aplicarán en forma automática.

Según cifras oficiales del Departamento de Transporte de Pensilvania, en 2023 hubo más de 11.200 accidentes provocados por conducción distraída, una cifra que superó a los incidentes vinculados al consumo de alcohol.

“Eso contribuyó a un aumento del 2.25% en las muertes por accidentes de tráfico en general”, señaló Krys Johnson, vocera de seguridad del organismo.

Aunque el foco de la nueva ley está puesto en el uso del teléfono celular al manejar, las autoridades de transporte de Pensilvania señalaron que existen otras conductas que también entran dentro de la categoría de conducción distraída. Estas son:

  • Comer o beber mientras se maneja
  • Ajustar el GPS o la radio
  • Maquillarse frente al espejo del vehículo
  • Buscar objetos en la guantera o el asiento trasero
  • Manipular bolsos o mochilas

Visite nuestra sección de Internacionales.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 02 de Julio - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América