Este lunes 05 de mayo, las autoridades del gobierno de Donald Trump, han anunciado un nuevo incentivo económico que busca motivar a los inmigrantes ilegales a que abandonen por voluntad propia los Estados Unidos.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció una asistencia económica de $1000 para que los inmigrantes indocumentados regresen a su país de origen a través de la aplicación CBP Home.
Este dinero se pagará al inmigrante una vez confirmado su regreso a su país de origen a través de la aplicación, detalló el DHS.
Comunicado oficial del DHS
Hoy, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció una oportunidad histórica para que los inmigrantes indocumentados reciban asistencia financiera y de viaje para facilitar su regreso a su país de origen a través de la aplicación CBP Home. Cualquier indocumentado que utilice la aplicación CBP Home para autodeportarse también recibirá un estipendio de $1,000, que se pagará una vez confirmado su regreso a su país de origen a través de la aplicación.
La autodeportación es una forma digna de salir de EE. UU. y permitirá a los inmigrantes indocumentados evitar ser interceptados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Incluso con el costo del estipendio, se proyecta que el uso de CBP Home reducirá los costos de una deportación en aproximadamente un 70 %. Actualmente, el costo promedio de arrestar, detener y expulsar a un indocumentado es de $17,121.
El primer uso de la asistencia para viajes ya ha tenido éxito. Un inmigrante indocumentado a quien la administración Biden permitió ingresar a nuestro país utilizó recientemente el programa para obtener un boleto de avión de Chicago a Honduras. Ya se han reservado boletos adicionales para esta semana y la siguiente.
“ Si se encuentra aquí ilegalmente, la autodeportación es la mejor manera, la más segura y la más económica de salir de Estados Unidos y evitar un arresto. El DHS ahora ofrece a los extranjeros indocumentados asistencia financiera para viajes y un estipendio para regresar a su país de origen a través de la aplicación CBP Home ”, dijo la secretaria Kristi Noem. “ Esta es la opción más segura para las fuerzas del orden y los extranjeros, y representa un ahorro del 70% para los contribuyentes estadounidenses. Descargue la aplicación CBP Home HOY y autodepórtese ” .
Los extranjeros indocumentados que presenten su intención de autodeportarse voluntariamente en CBP Home también serán despriorizados para la detención y expulsión antes de su salida, siempre que demuestren que están logrando avances significativos en la finalización de dicha salida. Participar en el programa de autodeportación de CBP Home puede ayudar a preservar la opción de que un extranjero indocumentado reingrese legalmente a Estados Unidos en el futuro.
Los extranjeros que cumplan los requisitos deben enviar su "Intención de Salida" a través de la aplicación CBP Home. Para más información, visite DHS.gov/CBPhome .
Visite nuestra sección: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube