En Estados Unidos, el próximo 5 de noviembre se realizarán elecciones presidenciales y los migrantes tienen un papel fundamental en los comicios.
Esto se debe a que más de 46 millones de personas, han hecho vida en el país norteamericano de manera legal, lo que significa que tienen todo el derecho de ejercer el voto y elegir al nuevo mandatario.
NOTAS RELACIONADAS
En este sentido, los dos candidatos a la cabeza de estas elecciones, Donald Trump y Kamala Harris, han mencionado en sus campañas, la crisis migratoria y como enfrentarán este tema en el país de ganar las presidenciales.
Asimismo, un reciente estudio de Pew Research Center, determinó que una buena parte de los inmigrantes que viven en el país, provienen de América Latina, dándoles un papel esencial en las elecciones.
Las cifras recolectadas mencionan que los migrantes en EEUU, provienen de países como México, obteniendo el prime lugar, seguido de países como India, China, Filipinas, parte de Europa y África.
El estudio indicó, que el 77% de inmigrantes en Estados Unidos, están de manera legal, el 24% son residentes permanentes legales y el 4% son residentes temporales. Por otro lado, el 23%, unos 11 millones de personas, son inmigrantes no autorizados.
Ante esto, se estima que unos 24 millones de los inmigrantes que viven en Estados Unidos son ciudadanos naturalizados y que, por lo tanto, pueden votar en las elecciones.
Con información de Us as
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q